Estamos en pleno CES2013, uno de los eventos más importantes en la industria tecnológica, ya que salen las compañías a contarnos lo que tienen preparado para el año en curso o directamente a presentar a la venta ya sus productos, por eso es que es normal que por estas fechas ya nos vayamos dando una idea de las bombas para el año.
Por parte de Nvidia, aparte de confirmar lo que ya sabíamos sobre Tegra 4, presentan lo que sería su verdadera introducción al mundo de los videojuegos, con su propia “consola” ejecutando Android.
Su nombre es Proyecto Shield, y es un control de videojuegos (que me recuerda al primer mando de Xbox, que definitivamente a nadie le gustó) con pantalla, aunque dando la posibilidad de transmitir por streaming a una pantalla más grande lo que aparece en la que tenemos en la consola.
Al estar ejecutando Android, se podrán disfrutar de los juegos que la Google Play Store, además de tener acceso también a Tegrazone de Nvidia. También han dicho algo de ejecutar vía streaming juegos de Windows, aunque esos datos aún no se tienen muy claros.
Proyecto Shield contará con Tegra 4, Android Jelly Bean y una pantalla de 5”. ¿Creen que logre tener éxito?